emergency

SAWS is experiencing a high incidence of main breaks and leaks due to very dry conditions. We are working on repairs across the city and appreciate your patience. View Map

LECTURA DE SU MEDIDOR DE AGUA
Examine Su Medidor de Agua Para Encontrar Escapes Misteriosos

meter with notes Dentro del medidor no se debe mover nada cuando usted no está usado agua. La mayoría de los medidores también tienen un indicador de flujo preciso que detecta la disminución del volumen de agua que es común cuando hay fugas. El indicador de flujo preciso usualmente es un triángulo o diamante pequeño en la cara del medidor. Siga estos pasos para que su medidor le ayude a encontrar escapes.

 

PASO 1
Cierre todas las llaves de agua, tanto adentro como afuera.

 

PASO 2
Revise el medidor. Mírelo por 10 minutos. Si el indicador de flujo preciso se mueve en la dirección de las manillas del reloj, hay fugas en su propiedad y necesita localizarlos. En algunos casos, el indicador se mueve hacia atrás y hacia delante de acuerdo a la fluctuación de la presión del agua en la calle. Revise la lectura del medidor principal (números) y vuelva una hora más tarde después de asegurarse que no se está usando agua. Si la lectura es un número mayor, existe una fuga.

 

PASO 3
Localice en donde están las fugas.

 
SU MEDIDOR DE AGUA
Su medidor de agua le indica la cantidad de agua que usted está usando cada mes. Usted puede monitorear su medidor para detectar fugas en su sistema de agua.
LOCALIZACIÓN DE SU MEDIDOR DE AGUA

Los medidores de agua están bajo tierra debajo de una tapa redonda u ovalada. Su medidor se puede encontrar en varios sitios. El lugar más común es entre la llave para la manguera al frente de su casa en línea directa a la calle. Si la casa está en un lote de esquina, el medidor podría estar al lado de la casa. En algunas partes de la ciudad también es común encontrarlos en el callejón. Recuerde, estamos en el Sur de Texas así que cuando levante la tapa, tenga cuidado con las arañas y hormigas.

Su medidor tiene una cubierta de vidrio con una manecilla de barrido y una serie de números similares a un odómetro en un vehículo. Cuando la manecilla da una vuelta entera, el último número de la serie avanza. (Esto representa 1 pié cúbico de agua o 7.48 galones). El agua se cobra en incrementos de 100 pies cúbicos y ese es el número (consumo) que se verá reflejado en su factura mensual.

Lea su medidor de izquierda a derecha. Los números hacia la derecha sobre un fondo negro no se utilizan en los cálculos y no se deben tener en cuenta. Reste la lectura anterior del medidor (en este ejemplo, 585) de la lectura actual (en este ejemplo, 600). El resultado indica la cantidad de agua que ha sido utilizada (en cientos de pies cúbicos) desde la última lectura del medidor. Para convertir esta cantidad a galones, multiplique por 748.1.