emergency

SAWS is experiencing a high incidence of main breaks and leaks due to very dry conditions. We are working on repairs across the city and appreciate your patience. View Map

REMPLAZO DEL TAPÓN
Su sanitario puede ser lo que más desperdicia agua en su casa. Revise si hay fugas.

meter with notes

NOTA: Reemplazar el tapón o la válvula de llenado no es un proceso difícil. Pero si usted no se siente cómodo siguiendo los pasos mencionados a continuación, le recomendamos que contrate a un plomero profesional con licencia para que realice el trabajo. Herramientas Necesarias:

•  Llave ajustable
•  Lezna o punzón
•  Destornillador de cabeza plana

Pasos para reemplazar el tapón

 

PASO 1
Corte el paso del agua al tanque cerrando la válvula de cierre de la casa.

 

PASO 2
Descargue el agua del tanque. Fíjese en la longitud de la cadena que une el tapón con la manija de descargue.

 

PASO 3
Quite el tapón viejo.
 

 

PASO 4
Anote el modelo del sanitario. Fíjese también si el sanitario es de un modelo de 1.6 gpf (galones por descarga). Si el año de fabricación es antes de 1992, lo más probable es que no sea un sanitario de 1.6 gpf.

 

PASO 5
Lleve el tapón viejo y su información a una tienda de artículos de plomería. Si su sanitario es un modelo de 1.6 gpf, compre un tapón que mantenga la  descarga de 1.6 gpf.

 

PASO 6
Prepárese a pagar de $2 a $10 dólares por el tapón correcto. Asegúrese de comprar el tapón correcto para su sanitario. Instalar el tapón incorrecto o el de tamaño genérico puede causar que su sanitario use más agua de lo que es necesario.
Visite saws.org/conservation para encontrar el tapón correcto para el modelo de su sanitario.

 

PASO 7
Instale el tapón nuevo. Ajuste la cadena a como estaba antes de que quitara el tapon viejo. Abra la válvula de cierre, y haga una prueba de descargue. Haga los ajustes necesarios en la cadena y el nivel del agua.

 
COMPRUEBE QUE NO HAYA FUGAS
Es muy sencillo comprobar si hay un escape en el tapón o en la válvula de llenado:
1.  Quite la tapa del tanque de agua, (No se preocupe. Es agua limpia hasta que entra en la taza).
2.  Una vez que el tanque esté lleno después de una descarga, añada algún colorante o pastilla de tinta. Coloque la tapa en el tanque.
3.  No descargue el agua del sanitario hasta después de inspeccionar la taza.
4.  Después de 30 minutos revise la taza. Si el agua tiene color, hay una fuga.
¿PORQUÉ HAY FUGAS?
Cuando el tapón no sella correctamente, el agua del tanque se escapa hacia la taza. El agua que el tanque pierde es reemplazada por la válvula de llenado, lo que causa un flujo continuo de agua que se desperdicia. Si hay una fuga en la válvula de llenado, el tanque se rebosa y el exceso de agua se va por el tubo de rebose hasta la taza del sanitario.