emergency

SAWS is experiencing a high incidence of main breaks and leaks due to very dry conditions. We are working on repairs across the city and appreciate your patience. View Map

¿Por qué investigar si hay plomo?

SAWS está investigando si las líneas de servicio de agua que son propiedad de los clientes contienen plomo en como parte de un nuevo programa requerido por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés).

La exposición al plomo es un riesgo conocido para la salud pública, especialmente para los niños pequeños y aquellas personas con otros problemas de salud.

Las casas construidas antes de 1988 pueden tener líneas de servicio de agua hechas de material de plomo. Debido a cambios en el código de construcción, la mayoría de las casas construidas después de 1988 no tendrán líneas de servicio hechas de material de plomo.

¿Qué es una línea de servicio de agua?

La línea de servicio (service line) es la tubería que conecta una casa o negocio al sistema público de agua. Por lo general, está enterada en el patio. La línea de servicio que es propiedad del cliente (customer owned service line) está ubicada entre el medidor de agua y la casa, y no forma parte del sistema público de tubería de agua mantenido por SAWS.

Acerca del Proyecto Piloto SAWS Project Lead

A partir de la primavera de 2023, SAWS comenzará a inspeccionar alrededor de 300 líneas de servicio de agua que son propiedad de los clientes, elegidas al azar, por toda la ciudad. Esto nos ayudará a determinar en qué áreas enfocarnos a medida que se desarrollen las próximas fases de Project Lead.

water meter with service line connection

Regístrese en el programa piloto SAWS Project Lead

¿Recibió una invitación de SAWS pidiéndole que se uniera a nuestro piloto de Project Lead?

Regístrese aquí

Cómo identificamos las líneas de servicio de plomo

Con el permiso del propietario, un empleado o contratista de SAWS inspeccionará la línea de servicio de agua propiedad del cliente de una de dos maneras:

  • En el sótano o espacio debajo de las casas en pilares y vigas.
  • Cavando un hoyo (“potholing” en inglés).

 

Su servicio de agua no será interrumpido. Cualquier perturbación en su patio se restaurará a su previa condición utilizando los materiales existentes.

Lo qué hacemos con los resultados de la inspección

El resultado de la inspección se proporcionará al propietario sin costo alguno, junto con información sobre el significado de esos resultados.

Los hallazgos también pasarán a formar parte de una base de datos pública, publicada en línea en saws.org a partir de fines de 2024, según lo exige la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles). Cuando se complete, esto permitirá que cualquier persona busque esa información sobre su propia casa o una casa que esté interesado en comprar o alquilar.

SAWS lab technician testing a water sample

¿Es segura para beber el agua de SAWS?

Desde la década de 1980, SAWS ha reemplazado de manera proactiva las tuberías más antiguas en el sistema público de agua que estaban hechas de plomo.

También realizamos miles de pruebas cada año para asegurarnos de que el agua que entregamos a su hogar o negocio sea segura.